La Golden Visa española (SGV) o el Golden Residency Permit español (SGRP) son adecuados para personas físicas que no sean ciudadanos de un Estado miembro de la UE, el Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza; un miembro de la familia de ciudadanos de estos países a los que se aplica el régimen de ciudadanos de la UE; o extranjero nacionales que pretendan visitar o residir en un territorio español por motivos de ‘interés económico’.
Todos los solicitantes deben realizar una inversión calificada significativa en España.
Para poder solicitar con éxito una Golden Visa durante 2022, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Debe ser residente de un país fuera de la Unión Europea. No debes olvidar que está destinado a inversores de fuera de Europa.
- Ser mayor de 18 años.
- No tener antecedentes penales.
- Disponer de un seguro médico privado en España.
- Demostrar que dispone de medios económicos suficientes para vivir en España y mantener a su familia.
- Haz la inversión correspondiente que, según sea, será de una cantidad u otra. Aquí tienes una lista de todas las inversiones posibles:
- Realizar una inversion en deuda publica por importe igual o superior a dos millones de euros.
- Realizar una inversión en depósitos bancarios en entidades españolas o en acciones de sociedades españolas por valor superior a un millón de euros.
- Comprar bienes inmuebles en nuestro país por valor superior a 500.000 euros.
- Poner en marcha una empresa en España que debe cumplir los siguientes requisitos: crear puestos de trabajo con un impacto importante en el pais o region a nivel socioeconomico que represente una novedad cientifica o tecnologica
Documentos necesarios para obtener unvisado de inversionista en España
Es muy fácil solicitar un visado de inversor en España. Dado que sus abogados se especializan en asuntos de visas e inmigración, nos encargaremos de todo el proceso tan pronto como nos proporcione toda la documentación necesaria.
¿Qué documentos se requieren para solicitar una Golden Visa?
1. Pasaporte u otro documento de identidad.
2. El seguro médico (público o privado) se suscribe con una empresa que opera en España.
3. Falta de antecedentes penales
4. Formulario de solicitud de visa
5. Evidencia que justifique la posesión de fondos suficientes por parte del solicitante y sus familiares durante su estadía en el país.
6. Documentos que certifican inversiones como propiedad, acciones y capital social no cotizadas, acciones que cotizan en bolsa, deuda pública, depósito bancario, proyecto empresarial
¿Quién puede beneficiarse de esta Visa?
El visado dorado está diseñado para todos los ciudadanos de fuera de la Unión Europea que pretendan realizar una inversión en España como medio para obtener su residencia.
Los países en los que más popularidad ha ganado este permiso de residencia son China y Rusia, sin duda alguna.
Sin embargo, personas de Irán, Venezuela y Líbano también registran una actividad notoria con esta visa.
¿Su principal motivación? También han encontrado en invertir en España un lugar donde depositar su dinero; ganando así el boleto a una visa que evita en gran medida la mayoría de los trámites de los otros permisos.
Impuestos Golden Visa España
Cuando compre bienes inmuebles y obtenga el permiso de residencia en España, por supuesto, estará sujeto a algunos impuestos. Cuáles y cuántos depende del tiempo que pases en España durante el año. Si permanece en España durante más de 6 meses, se le considera residente español y sus activos e ingresos en todo el mundo tributarán en España. Si está en el país por menos tiempo, solo paga impuestos sobre la compra inicial de sus bienes inmuebles y, posteriormente, sobre el valor de sus activos en España.
¿Cuanto tiempo se tarda en conseguir la Golden Visa en España?
Una vez presentada toda la documentación ante la autoridad competente, podrán transcurrir 20 días antes de que se tome una decisión.
Tras haber recibido esta resolución con resultado favorable, disponemos de un plazo de 1 mes para solicitar el visado en el consulado español situado en el país del inversor. Será en ese momento cuando tendremos que viajar a España, ya que tendremos que presentar la solicitud de Golden Visa con el visto bueno.
El siguiente paso será la obtención de la TIE (Tarjeta de Identidad del Extranjero), así como la toma de huellas dactilares en cualquier comisaría. Tampoco podemos dormir en este trámite porque solo tenemos 1 mes para hacerlo.
Si no tiene ganas de perder el tiempo necesario para llevar a cabo todos estos procedimientos aburridos… ¡permítanos hacerlo por usted!
Contacta con nosotros para conseguir tu Golden Visa: de principio a fin. ¡Solo tendrás que firmar!
¿Cual es la durcacion de este permiso de residencia?
Una vez que el inversor haya obtenido su golden visa, tendrá 2 años para residir legalmente en el territorio español.
Una vez transcurrido este período temporal, el solicitante puede solicitar una renovación que le permitirá ser residente legal por 5 años adicionales.
Para realizar este trámite, el interesado deberá acreditar que continúa siendo propietario del bien objeto de la inversión, ya sea el inmueble, las acciones o la deuda pública.
Además, debes haber visitado España al menos una vez durante el año.
Recuerda que el visado dorado es una de las muchas formas de obtener la nacionalidad española. Transcurridos 10 años de residencia legal en España, el inversor podrá realizar el trámite pertinente.